San Fermín 2014

Lunes, 23 de Junio de 2014 10:52 administrador

Santo Domingo 2014

Festejos de San Fermín 2014 en la plaza de la Misericordia

Otra edición más la Plaza de Toros de Pamplona, se pondrá sus mejores galas, para disfrutar de la fiesta del toro.

La capital mundial del toro por excelencia, ofrecerá un sinfín de actividades y espectáculos relacionados con el Festejos Popular, desde los emocionantes encierros, hasta las exhibiciones y concursos.

De nuevo la Casa de Misericordia ha cedido la organización de los Festejos Taurinos Populares a la empresa Ruedo Arte-Macua Corera, quien será la encargada de llevar a cabo todo en cuanto a la organización de los mismos.

Dos de los espectáculos más importantes serán el Concurso de Recortadores con Toros dentro de la Liga Pro Tour y un especial Desafío de Ganaderías entre Navarra y Aragón.

Sábado día 12 de julio a las 11:00 de la mañana.

Se darán cita en el ruedo de la plaza dieciséis de los mejores Recortadores de España. Una selección de los mejores toreros a cuerpo limpio que demostraran emoción en estado puro, ante una espectacular corrida de toros. Entre los especialistas participantes, destacan nombres como Sergio Delgado, Rubén Fernández “Cuatio”, Jonathan Estébanez “Peta”, José Antonio Pérez “Josele”, Dani Alonso, Rubén Sánchez, entre otros…

Podremos disfrutar y ver en acción a auténticos talentos capaces de protagonizar el cuerpo a cuerpo entre el hombre y el toro, ejecutando recortes, ajustados quiebros o espectaculares saltos, todo un derroche de valor y torería.

Domingo 13 de Julio a las 11:00 de la mañana

Se podrá ver un espectáculo novedad en esta plaza, el desafío de bravura en la que se lidiaran, vacas toros y capones de las afamadas ganaderías de D. José Arriazu de Ablitas (Navarra) y Hermanos Marcen de Villanueva de Gallego (Aragón).

La exhibición de bravura es un festejo que consiste en probar la bravura de las vacas y toros que salten al ruedo. Esta prueba se lleva a cabo con varios obstáculos repartidos por el ruedo, pirámides, tablado, banco, tijera… elementos en los cuales las reses tendrán que demostrar su bravura, rapidez, habilidad etc…

Los encargados de trabajar las reses, serán cinco recortadores especialistas en esta lindes y de afamado renombre, como José Manuel González “Poca”, Jaume Orenga… recortadores que mostraran su capacidad y habilidad ante las reses.

Este denominado duelo entre Navarra y Aragón, representa todo un atractivo y destacar por presentar a dos de las ganaderías más en forma de cada región. Se podrán ver algunas de las mejores reses bravas del momento, y que destacan por su volumen y bravura.

Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas de la Plaza de Toros del 5 al 13 de Julio de 10:00 a 13:00 y de 20:30 a 22:00.

¡Emoción en estado puro!

Última actualización el Martes, 24 de Junio de 2014 09:32

Donde estas?

Inicio Noticias San Fermín 2014

Eventos

Sin eventos