CASTA NAVARRA VS. TOROS CAMARGUESES

Miércoles, 07 de Agosto de 2013 07:13 administrador

 

Cuatro toros Camargueses y otros cuatro de casta Navarrase medirán su bravura esta noche.

Esta noche en Tafalla a las 00:00 hrs. se vivirá un espectáculo insólito, 8 toros, dos encastes casi extintos; el navarro y el camargués. Hoy el público tafallés podrá disfrutar del insólito desafío de casta navarra contra la raza camarguesa, propia de la Camarga francesa (sur de Francia). Cuatro parejas formadas por; Asier Estarriaga y David Morella, David Diago y Javier López, Roberto Constanza y Patxi Ruiz y Adrián Lacruz y Carlos Muro, serán las encargadas de dirigir este desafío de ganaderias así como de anillar a cada uno de los cuatro ejemplares que saltarán al ruedo Tafallés.

La casta Navarra

El origen de la raza casta navarra se pierde en la antigüedad, si bien parecen ser descendientes del primitivo Bos Brachyceros, rumiante prehistótico europeo, que junto al Uro, es la ráiz genética de los rumiantes actuales. Dado su parecido morfológico, y al pasar a través del Pirineo, se establecerion en las montañas Navarras, cuyo destino final era la producción de carne además de aprovechar su régimen de explotación extensivo para mantenimiento de la biodiversidad y espacios naturales.

El toro Camargués

La Camarga es una región situada en el sureste francés, cuyo corazón es la ciudad de Saintes Marie de la Mer a la orilla del mar mediterráneo. El toro camargués, propio de esta región, se caracteriza por su encornadura en forma de lira.

 

Última actualización el Sábado, 10 de Agosto de 2013 13:43

Donde estas?

Inicio Noticias CASTA NAVARRA VS. TOROS CAMARGUESES

Eventos

Sin eventos