Lleno histórico en La Ribera para cumplir el voto de San Bernabé

Miércoles, 12 de Junio de 2013 07:56 administrador

El Ayuntamiento de Logroño con la concejalía de festejos a la cabeza retoma, veinte años después, la tradición de lidiar reses en honor al patrón de la ciudad.

La tradición del voto de San Bernabé fue un éxito, los alumnos de la escuela taurina Adour-Aficion de Dax junto a los recortadores de Ruedo Arte, llenaron las once mil localidades de la plaza de toros de La Ribera de Logroño, en un festejo gratuíto en el que el toreo a pie y la tauromaquia de Goya se dieron la mano.

La apuesta del Ayuntamiento de la ciudad por el toreo a pie, se vió plasmada con la actuación de Juan de 9 años, Julio de 12, Dorian de 14 y Luis Husson de 17. Los jóvenes toreros dirigidos por el maestro Richard Milian ofrecieron una clase de toreo de salón primero, con la que mostraron los lances fundamentales del toreo. Acto seguido los tres más noveles torearon una mamona, de excepcional juego, de la ganadería de Pablo y Álvaro Lumbreras. Luis Husson lidió por completo un eral también del mismo hierro.

En la segunda parte del espectáculo los toreros a cuerpo limpio Sergio Urruti, Óscar Morales, Rubén Fernández “Cuatio,” Marcos Prieto y Eduardo Verdes hicieron disfrutar a las más de once mil personas que hubo en la plaza con un auténtico recital de cortes, saltos y quiebros. Saltos con garrocha, encadenados, cortes de riñón, ajustadísimos quiebros fueron los argumentos de estos cinco especialistas que finalizaron su espectáculo con el número del Tancredo.

San Bernabé 2013 San Bernabé 2013 San Bernabé 2013 San Bernabé 2013

San Bernabé 2013 San Bernabé 2013 San Bernabé 2013 San Bernabé 2013

Última actualización el Lunes, 08 de Julio de 2013 07:38

Donde estas?

Inicio Noticias Lleno histórico en La Ribera para cumplir el voto de San Bernabé

Eventos

Sin eventos